{ Inicio } - { Casos de Éxito } - Microsoft TechNet

Logo caso de éxito Microsoft TechNet

La Comunidad Técnica de Microsoft en un único punto de encuentro


"Una web imprescindible para los profesionales de las Tecnologías de la Información"

Olvido Nicolás. Responsable de Comunidades Técnicas de Microsoft

"Newcomlab colabora con Microsoft en el mantenimiento de varias de nuestras webs. El conocimiento profundo de la plataforma Microsoft, así como de los distintos productos, resulta fundamental para poder gestionar, de una forma eficaz, una web tan compleja, técnica y conceptualmente, como Microsoft TechNet."

Alberto Díaz García.
Responsable Microsoft TechNet

Microsoft TechNet es la web de Microsoft para profesionales TI y una de las más importantes debido a los contenidos que incluye como son todo lo relacionado con la Seguridad, las Alertas de Virus, Boletines de Seguridad, Eventos, incluido el anuncio y comunicación, registro, promoción, así como los recursos asociados a ellos, como vídeos, presentaciones, documentos, los recursos tecnológicos como artículos, actualizaciones, Service Packs de productos, y en general todas las noticias y recursos que utilizan los profesionales de Tecnologías de la Información dentro del ámbito Microsoft.


Necesidades:

La principal problemática de la web de Microsoft TechNet estriba en la optimización de la gestión de contenidos que contiene y la cantidad de recursos y eventos que genera a diario. Además gestiona todas las actualizaciones de todos los productos de Microsoft, los eventos, su comunicación, registro y promoción, así como todos los recursos asociado, además de todos los artículos e información técnica que Microsoft publica sobre sus propios productos entre otras cosas.


Solución:

En este caso, tecnológicamente hablando la solución, no daba lugar a muchas dudas, puesto que al ser una web de Microsoft los parámetros tecnológicos son los establecidos por la propia empresa. La solución se planteó desde el punto de vista de reestructuración total la web, reorganizar los contenidos y dotarla de una estética y navegabilidad más adecuada y eficaz, con el fin de facilitar su uso por parte de los usuarios, sobre los que no conviene olvidar que son de un perfil técnico alto (profesionales TI).
El proyecto se planteó en tres fases en las que se fue abordando, por orden de prioridad, las distintas secciones, con el condicionante de que la página debía seguir alimentándose de contenidos de forma diaria y que nunca podía pararse. Para realizarlo, durante el tiempo que duró el proyecto se mantuvieron dos webs en paralelo.
Al final de las tres fases, con una duración de un mes aproximadamente cada una de ellas, el resultado fueron dos web exactamente iguales, que quedaron constituidas como una web de producción y otra de desarrollo al uso.
Otra de las novedades aportadas fue la creación de una nueva sección titulada Descubra TechNet, en la que se marco un código de colores y una estructura en la que se indica qué contenidos son más apropiados para qué usuarios. No hay que olvidar que ante cualquier amenaza de virus importante, son millones los internautas españoles que visitan TechNet para protegerse de ese ataque cómo único lugar posible, y por lo tanto muchos realizan su primera visita en ese momento.


Beneficios:

Los principales beneficios aportados han sido la capacidad de respuesta y el resultado final de la página. La experiencia que NCL atesora en el desarrollo de web resulta fundamental para poder agrupar, estructurar y unificar tal volumen de información consiguiendo una web que resulte atractiva, navegable y sobre todo funcional.
Otro de los beneficios que obtubo Microsoft fue la capacidad de respuesta y el time-to-market, consiguiendo que cada día los usuarios puedan disfrutar de las novedades, porque en temas como la seguridad, y por desgracia, mañana es tarde.

Ver más casos de éxito...

  • Caso de éxito: Web de Libranda
  • Caso de éxito: Web de S21sec
  • Caso de éxito: Universidad Francisco de Vitoria
  • Caso de éxito de la tienda de Lavinia
  • Caso de éxito: Revista Moto Viva
  • Caso de éxito: Tienda Consorcio
  • Caso de éxito: Microsoft TechNet
  • Caso de éxito: Revista Autopasión
  • Caso de éxito: Revista Más Allá de la Ciencia

{ Ver todos los casos de éxito }




Casos de éxito

Cliente: Microsoft

Sitio Web: microsoft.com/spain/technet

Proyecto: Microsoft TechNet

Sector: TI

Fecha: Marzo-2004 / Junio 2009

Software y Servicios:

- Microsoft SQL Server
- Microsoft Windows Server
- Microsoft .Net

Pantallazo Microsoft TechNet

Contacte con nosotros...

Contacte con nosotros