{ Inicio ebooks } - Distribución y DRM

Para una distribución segura de los libros electrónicos se utiliza tecnología DRM (Digital Rights Management). Dicho sistema permite controlar los accesos y restricciones (copiar, impresión, número de accesos, tipo de dispositivo y número de instalaciones) ofreciendo un sistema seguro de gestión de derechos digitales.

El nivel de restricción estará especificado por la editorial o plataforma de distribución para preservar los derechos de propiedad intelectual.

El DRM puede aplicarse sobre el propio libro, de manera que el dispositivo y el software de lectura deben permitirlo, o bien se puede aplicar sobre la descarga una vez se haya efectuado la compra y el pago, permitiendo que el eBook sea independiente del dispositivo y del software de lectura con el que se vaya a utilizar.

Proceso DRM

Servicios de Aseroría

Nuestros servicios incluyen además análisis y consultoría propios con una metodología pragmática para adaptar cada proyecto según los objetivos especificados.

 

1.- Análisis de situación: Evaluamos la situación inicial, tanto del editor como de la tienda on-line, para recomendar los procesos a abordar y en qué orden. La identificación de los objetivos y la integración de los sistemas existentes con el nuevo paradigma de la edición digital son elementos clave para el éxito de la distribución digital de contenidos.

 

2.- Asesoría canal de distribución: Establecimiento de un canal propio o de terceros. Posicionamiento en canales y redes temáticas de mayor tráfico o en portales verticales de alta especialización. Plan de marketing y promoción.

 

3.- Asesoría de intermediación: Asesoramos en los servicios de intermediación para que los editores puedan dar a conocer sus catálogos a toda la red de tiendas y distribuidores.

Aplicar o no el DRM es una decisión que toda Editorial debe tomar. Existen múltiples formas para aplicar un DRM y también distintas opciones para vender libros de forma segura sin DRM

Equipo Comercial NCL

Banner Información eBooks

Ver también...

Contacte con nosotros

Consúltenos sobre DRM y nosotros le asesoraremos. Integramos tiendas de venta de libros electónicos con distintos tipos de DRM existentes en el mercado.