{ Inicio ebooks }  - { Información eBooks } - Software de lectura de libros electrónicos

Los dispositivos de lectura (desde un PC a cualquier dispositivo específico o dedicado), no pueden leer por si mismos los libros electrónicos y requieren de un programa para poder hacerlo. Estos programas son los que denominamos software de lectura. En un mismo dispositivo se pueden utilizar distintos software de lectura, de la misma manera que en un PC se pueden utilizar distintos software para procesamiento de texto, hojas de cálculo, etc. También es cierto que hay algunos dispositivos que de forma natural sólo permiten utilizar un software de lectura de manera exclusiva.

El software de lectura es el que va a marcar muchas de las funcionalidades que el dispositivo de lectura tendrá. Es decir, muchas de las cosas que podremos hacer con nuestro dispositivo vendrán marcadas y definidas por el software que utilicemos (búsquedas, indexaciones, marcadores, etc.). Hay software de lectura que sólo permiten leer unos formatos específicos, pero en cambio otros no.

Actualmente existente bastantes programas para la lectura de libros electrónicos. A continuación describimos algunos de los más importantes:

 

 

Logo Adobe Dgital EditionLogo MobiPocketLogo StanzaLogo FB ReaderJLogo Openberg Lector