{ Inicio } - { Casos de Éxito } - Grupo Caser Seguros

Logo caso de éxito Grupo Caser Seguros

Una Intranet para el trabajo colaborativo de 50 centros distribuidos por toda España y cerca de 1.800 empleados


"Un portal que sorprende por sus contenidos y opiniones de los lectores"

Equipo de gestión de contenidos Newcomlab

"CaserNet no significó tan solo desarrollar e implantar una Intranet, con todas las dificultades tecnológicas que conlleva, sino que sirvió para que una compañía de las envergadura de Caser, completamente distribuida adquiriera una nueva filosofía de trabajo colaborativo en red, de una manera altamente exitosa."

Nacho de Bustos
Director Newcomlab

El Grupo Caser cuenta con más de 70 años de experiencia en el mercado asegurador español, en el que opera a través de la entidad Caser: Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros. Caser obtuvo en 2009 unos beneficios antes de impuestos de 93,4 millones de euros, lo que representa un 20% más que el año anterior. La facturación ascendió hasta los 2.398 millones de euros en primas, un 2% más que en 2008 y la cartera de pólizas se situó en 5,2 millones.

Su actividad se distingue por la orientación al cliente, la calidad de su servicio y la potencia de sus líneas de distribución. Caser ofrece soluciones competitivas y específicas a cada una de las necesidades de sus clientes a través de más de 20.000 puntos de venta en España.


Necesidades:

El proyecto se planteaba como una herramienta web para empleados, de hecho se solicitaba más un portal del empleado que una Intranet propiamente dicha, lo cual le dotaba de un valor añadido especial y de mayor riqueza.
Más de 50 centros distribuidos por toda España, más de 1.800 empleados, una gran cantidad de información y documentos a organizar y estructurar, flujos de permiso, facilidad de uso, y múltiples sistemas eran las premisas iniciales.
Además había que contar con un reto aún mayor: La solución debía estar operativa y funcionando en apenas un mes y medio.


Solución:

La solución aportada por Newcomlab se baso en Microsoft SharePoint Portal Server, la herramienta para desarrollo de portales e Intranets de Microsoft. El uso de esta herramienta facilitó decisivamente el poder cumplir todos los requisitos solicitados por Grupo Caser en el tiempo previsto.
El portal se estructuró por áreas de negocio, desde las que se compartimentaba la categorización documental. Estaba dotada de flujos de aprobación, indexación y búsqueda de contenidos, acceso a los contenidos por rangos de permisos, con sólo autenticarse en la red del sistema, jerarquías de mantenimiento y administradores y muchas otras funcionalidades. Todo el proyecto fue desarrollado bajo plataforma Microsoft conectada con Microsoft Exchange Server, como servidor de correo, sobre Directorio Activo para todo el control de usuarios, permisos y autenticación. Por último se conectó el sistema con Web Trends para el control de informes y estadísticas.


Beneficios:

Eficacia y conocimiento en el desarrollo de intranets fue probablemente el principal beneficio aportado por Newcomlab. No sólo montamos el proyecto, lo instalamos y lo dejamos funcionando con un gran éxito entre los empleados, sino que se contribuyo decisivamente a la gestión y categorización de los contenidos, a la formación de los usuarios y coordinadores responsables de la gestión del proyecto y a dotar al portal de una estructura correcta y operativa.
Las cifras de participación de los empleados de Caser en la Intranet superaron en varias veces las estimaciones más optimistas de la compañía, consiguiendo en menos de un mes que prácticamente el 80% fueran usuarios habituales de la herramienta.

Ver más casos de éxito...

  • Caso de éxito: Tienda Consorcio
  • Caso de éxito: Revista Autopasión
  • Caso de éxito de la tienda de Lavinia
  • Caso de éxito: Revista Moto Viva
  • Caso de éxito: Universidad Francisco de Vitoria
  • Caso de éxito: Microsoft TechNet
  • Caso de éxito: Revista Más Allá de la Ciencia
  • Caso de éxito: Web de S21sec
  • Caso de éxito: Web de Libranda

{ Ver todos los casos de éxito }




Casos de éxito

Cliente: Grupo Caser Seguros

Sitio Web: www.caser.es

Proyecto: Web Corporativa e Intranet CaserNET

Sector: Seguros

Fecha: Diciembre-2002 / Marzo-2003

Software y Servicios:

- Microsoft SharePoint
- Microsoft Windows Server
- Microsoft IIS Server
- Microsoft SQL Server
- Desarrollo de Webparts
- Formación

Portal del Grupo Caser Seguros

Intranet del Grupo Caser Seguros

Contacte con nosotros...

Contacte con nosotros