{ Inicio } - { Casos de Éxito } - Amnistía Internacional

Logo caso de éxito Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) es un movimiento mundial integrado por personas cuyo objetivo es contribuir a que se respeten los derechos humanos.


"Fue para nosotros un placer y un honor haber podido colaborar con Amnistía Internacional en el éxito de este proyecto"

Equipo Newcomlab

"El CD-ROM y el libro electrónico Manual de Amnistía Internacional es un proyecto que nos llena de orgullo y gracias a la utilización de los nuevos formatos que posibilitan las nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista de edición, como de distribución, posibilitó que el proyecto fuera un éxito."

Manuel de la Pascua
Responsable del proyecto AI


Amnistía Internacional es una organización no gubernamental (ONG) internacional. En la actualidad cuenta con más de 2,8 millones de socios, socias, activistas y voluntarios, y está presente en más de 150 países, trabajando sin descanso por la justicia y por la dignidad de las personas. En España cuenta con casi 60.000 socios y socias, y miles de voluntarios y activistas. Su labor se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellido a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo.

AI es independiente de todo Gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso. No acepta financiación de Gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos. Su labor es posible gracias al compromiso y la solidaridad de muchas personas: socios, socias y donantes en todo el mundo. (Fuente: www.es.amnesty.org/quienes-somos)





Necesidades:

El proyecto estaba definido pero no se tenía claro cómo debía presentarse la información desarrollada por los autores y cómo hacérselo llegar de la manera más sencilla y menos costosa posible.
En este caso no era absolutamente necesario desarrollar un libro en papel, ya que AI no lo veía como la forma de distribución más óptima, puesto que al ser un manual para sus cooperantes en todo el mundo, la fabricación y distribución del libro podía ser un gran inconveniente.

Solución:

La solución aportada por Newcomlab fue desarrollar el libro digital en los distintos formatos posibles, como son un CD-ROM, para su distribución en formato digital (mucho menos costoso de fabricar y mucho más rico en cuanto a posibilidades interactivas y relacionales), y libro electrónico, para su distribución por Internet (una forma mucho más rápida, sencilla y menos costosa aún que el CD-ROM, con todas las riquezas y funcionalidades de éste). El CD-ROM consta de un lanzador inicial que de manera automática nos permite elegir si queremos ver el libro en formato navegación a través de Microsoft Explorer (como si fuera una web), en formato eBook de Microsoft (LIT) o en formato ebook de Adobe (PDF). Una vez seleccionamos el tipo de acceso que queremos pasamos directamente a los contenidos del libro. La versión navegador contiene un índice de capítulos y temas permanentemente accesible, una zona central para los contenidos (que enlazan con otras partes relacionadas del libro o con notas o páginas web mediante la utilización de hipervínculos, y de un buscador por palabras que tiene indexado todos los contenidos de manera dinámica. Además incluye un método de acceso por terminología, que permite acceder de forma directa a los temas desde términos precisos.

Beneficios:

El plazo de puesta en producción y la experiencia en el sector editorial, y en el mundo tecnológico, fueron los principales beneficios aportados por Newcomlab.
El poder abordar todo el proceso de fabricación del CD-ROM y de los libros electrónicos, integrarlos y dotarles de valores y funcionalidades añadidos, desde los contenidos iniciales aportados por los autores, hasta la fabricación, y sobre todo, conocer perfectamente la parte técnica de los contenidos, es un valor añadido indudable aportado por el equipo de NCL.
Además integrar todos los procesos y darle un valor de producto único a todos los formatos pero aprovechando las características de cada soporte, aportan al proyecto una riqueza fundamental.

Ver más casos de éxito...

  • Caso de éxito: Web de Libranda
  • Caso de éxito de la tienda de Lavinia
  • Caso de éxito: Revista Más Allá de la Ciencia
  • Caso de éxito: Microsoft TechNet
  • Caso de éxito: Web de S21sec
  • Caso de éxito: Revista Moto Viva
  • Caso de éxito: Tienda Consorcio
  • Caso de éxito: Revista Autopasión
  • Caso de éxito: Universidad Francisco de Vitoria

{ Ver todos los casos de éxito }




Casos de éxito

Cliente: Amnistía Internacional

Sitio Web: www.es.amnesty.org

Proyecto: Manual de Amnistía Internacional, Aplicación Interactiva y libro electrónico

Sector: ONG

Fecha: Diciembre-2002

Software y Servicios:

- Microsoft Windows Server

- Microsoft .NET

Aplicación interactiva Amnistía Internacional

Contacte con nosotros...

Contacte con nosotros