{ Inicio } - { Casos de Éxito } - Madridinnova

Logo caso de éxito Madrid Innova

Un Madrid innovador para ti y para todos


"Madrid innova es un conjunto de iniciativas destinadas a la implantación de nuevas tecnologías en las empresas de la Comunidad de Madrid, encuadrado en la Consejería de Economía e Innovación"

 

"Con el Manual de Alcaldes para la Implantación de Ciudades Digitales creo que hicimos un alarde de imaginación, al conseguir demostrar que independientemente de los contenidos, que son realmente lo más importante, éstos se pueden hacer llegar al lector final de muchas formas diferentes gracias a la utilización de las nuevas tecnologías."

Raúl Pereda
Responsable de Marketing Comercial de Newcomlab

La Ciudad Digital es un modelo avanzado de comunicación en la que, a través de la red de alta velocidad y desde cualquier dispositivo como el PC, el teléfono móvil, la PDA o la televisión, el ciudadano podrá pedir desde un certificado de residencia, concertar una cita con el médico, pagar los impuestos, ir de compras o consultar todo tipo de información.

En esta iniciativa el Ayuntamiento, o la Diputación, en su caso, liderarán el desarrollo de la sociedad de la información en el municipio para ciudadanos y empresas a través de la red con el objeto de solucionar el problema de la brecha digital. Gracias a la Ciudad Digital, las actividades que se desarrollan en la localidad y los servicios comerciales y administrativos, son accesibles a todos, independientemente de su nivel cultural o social y de su condición rural o urbana.

Intel Corporation Iberia, Cisco Systems España, Informática El Corte Inglés y Microsoft Ibérica presentan la iniciativa común "Ciudades Digitales" con el objetivo de incorporar las tecnologías de vanguardia que permitan a cualquier ciudadano, empresa o Administración Pública, relacionarse de forma ágil, en cualquier momento y en cualquier lugar.


Necesidades:

La situación de partida era darle forma a una serie de contenidos aportados por distintos autores para conseguir un libro que fuera un manual para los distintos alcaldes a la hora de afrontar un proyecto de Ciudades Digitales en su Municipio. La Ciudad Digital es un modelo avanzado de comunicación en la que, a través de la red de alta velocidad y desde cualquier dispositivo como el PC, el teléfono móvil, la PDA o la televisión, el ciudadano podrá pedir desde un certificado de residencia, concertar una cita con el médico, pagar los impuestos, ir de compras o consultar todo tipo de información.

El objetivo del proyecto Ciudades Digitales es incorporar las tecnologías de vanguardia que permitan a cualquier ciudadano, empresa o Administración Pública, relacionarse de forma ágil, en cualquier momento y en cualquier lugar.


Solución:

Newcomlab, tras analizar la información disponible propuso la creación de un Libro en formato papel, un CD-ROM para su distribución en formato magnético (menos costoso que la fabricación de un libro) y una versión en formato electrónico para su distribución por Internet. NCL es además una de las pocas empresas del sector que puede aunar todos los conocimientos requeridos sin depender de terceros, ya que todos los formatos propuestos han sido trabajados en innumerables ocasiones por nuestro equipo de profesionales.

En la parte del libro, se aportó el diseño del libro (interiores y exteriores -cubierta-), la maquetación de los interiores, la consolidación y homogenización de los contenidos, la revisión técnica, fundamental en un libro de estas características, y la impresión (por impresión digital bajo demanda) y la fabricación final del mismo. Es decir todo el proceso editorial desde los contenidos hasta la fabricación.


Beneficios:

El plazo de puesta en producción y la experiencia en el sector editorial, y en el mundo tecnológico, fueron los principales beneficios aportados por Newcomlab.
El poder abordar todo el proceso de fabricación del CD-ROM y de los libros electrónicos, integrarlos y dotarles de valores y funcionalidades añadidos, desde los contenidos híncales aportados por los autores, hasta la fabricación, y sobre todo, conocer perfectamente la parte técnica de los contenidos, es un valor añadido indudable aportado por el equipo de NCL.
Además integrar todos los procesos y darle un valor de producto único a todos los formatos pero aprovechando las características de cada soporte, aportan al proyecto una riqueza fundamental.

Ver más casos de éxito...

  • Caso de éxito: Universidad Francisco de Vitoria
  • Caso de éxito: Revista Moto Viva
  • Caso de éxito: Revista Autopasión
  • Caso de éxito: Revista Más Allá de la Ciencia
  • Caso de éxito: Web de S21sec
  • Caso de éxito: Microsoft TechNet
  • Caso de éxito: Tienda Consorcio
  • Caso de éxito: Web de Libranda
  • Caso de éxito de la tienda de Lavinia

{ Ver todos los casos de éxito }




Casos de éxito

Cliente: Madrid Innova

Sitio Web: www.madridinnova.net

Proyecto: Aplicación Interactiva y Libro electrónico

Sector: Público

Fecha: Noviembre-2003

Software y Servicios:

 

- Microsoft Windows Server

- Microsoft .NET

Aplicación Interactiva anei Manual de Alcaldes - Madrid Innova

Contacte con nosotros...

Contacte con nosotros