{ Inicio } - { Servicios }  { Comercio electrónico  } - Modelo de tres capas

Modelo de tres capas

La arquitectura está basada en un modelo de tres capas: Capa de datos, Capa de lógica de negocio y Capa de presentación, que soportan todas las funcionalidades necesarias.

 

Capa de datos

Sobre un modelo de base de datos predefinido sobre el que se aplican las distintas especificaciones de datos tales como Categorías, Subcategorías, Colecciones, Productos, datos de los productos, etc.

Dicho modelo puede nutrirse de la exportación de los datos contenidos en diferentes aplicaciones de Base de datos, por ejemplo Microsoft SQL Server.

El repositorio de datos descansa sobre XML para la correcta construcción posterior de la capa de presentación y está formada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocio.

 

Capa de lógica de negocio

En esta capa se establecen todas las reglas que deben cumplirse en el comercio electrónico. Esta capa se comunica con la capa de presentación, para recibir las solicitudes y presentar los resultados, y con la capa de datos, para solicitar al gestor de base de datos almacenar o recuperar datos de él.

 

Capa de presentación

Por último existe una tercera capa denominada de Presentación, en la que se representan todos los aspectos relacionados con la presentación y diseño de la solución de comercio electrónico.

Esta tercera capa es absolutamente personalizable y definible en función a una serie de plantillas que especifican cómo se presentarán los datos y funcionalidades del comercio electrónico y su interactuación con el cliente final.

Modelo de tres capas

Modelo de tres capas

{Ver Ciclo de Desarrollo y Esquema B2C} - {Volver a NCL Bundle B2C}

Webs de Newcomlab

Principales Casos de Éxito

Nuestros clientes

Contacte con nosotros