{ Inicio } - { Servicios } -    Intranets y Extranets

Newcomlab - Servicios - Intranets y Extranets

Desarrollo de Intranets y Extranets - Portal del Empleado

La solución que Newcomlab ofrece a las organizaciones para el desarrollo de Intranets y Extranets es la plataforma de colaboración Microsoft SharePoint 2010. Disponemos de una serie de webparts, módulos y funcionalidades avanzadas que permiten expandir el uso y riqueza de la herramienta de una forma evidente.


Además, disponemos de una herramienta propietaria de desarrollo y gestión de contenidos web para adaptarnos a las necesidades más exigentes y de fácil mantenimiento.

 

 

{ Solución NCL Intranet } | { Ver solución NCL Extranet }

NCL Intranet

Es importante destacar que no existe una solución estándar establecida de Intranet, puesto que las necesidades de cada sector y de cada empresa son distintas, aunque en NCL sí apostamos por un producto estándar para desarrollar las distintas funcionalidades sobre él, que es Microsoft SharePoint Portal Server.

Además la solución debe adaptarse a la estrategia, cultura, características y modo de hacer las cosas de cada empresa en concreto. De nada sirve poner a disposición de los empleados una herramienta que les complique más las labores diarias. Las Intranets siempre deben servir para mejorar los recursos, disminuir tiempos y reducir costes.

Una Intranet, si bien puede estar publicada en Internet de manera distribuida, es una herramienta de uso interno de una empresa o grupo, utilizando aplicaciones web (basadas en Internet) dentro de una organización para facilitar la comunicación y el acceso a la información y contenidos de la misma por parte de sus miembros.

Las Intranets pueden considerarse Portales del empleado y deben resultar útiles para facilitar la colaboración, la comunicación y el trabajo entre los distintos departamentos y unidades de una empresa.

Estructuraportal - Intranet - Extranet

Estructura de un portal corporativo con Intranet y Extranet

Principales Objetivos a conseguir con una Intranet

1.- Facilitar datos e información precisa (una única fuente), actualizada (control de versiones) y oportuna (en el momento preciso) a todos los interesados en la cadena de valor una empresa.

2.- Integrar datos y contenidos obtenidos de manera dispersa, distribuida y de distintas fuentes. (Integración y control documental y de versiones. Flujos de trabajo).

3.- Presentar los contenidos en el formato adecuado para cada usuario. (Multiformato)

4.- Garantizar el desempeño de las tareas y procesos de la compañía.

5.- Total disponibilidad de la información. (Gestión documental distribuida. Indexación y búsquedas).

6.- Seguridad, solvencia y confidencialidad necesarias. No todos ven lo mismo. No todos acceden a todo. (Personalización, seguridad y control de accesos).

7.- Colaboración y comunicación en tiempo real entre todos los departamentos y empleados de la empresa (herramientas colaborativas).

8.- Control de la información que se publica por parte de los responsables (Ciclos y flujos de aprobación, control de cambios). 

{ Solución NCL Intranet } | { Ver solución NCL Extranet }