{ Inicio } - { Servicios } - { Localización } -  Ciclo de localización

Newcomlab - Ciclo de localización

 

Fases y tareas del ciclo de localización

La localización es el proceso según el cual el software y su documentación se adaptan para ser aceptables y entendibles por el Mercado para el cual queremos adaptarlo. Dicho proceso consiste en varias tareas entre las que se incluyen la traducción, la ingeniería de localización, el testeo y la gestión del proyecto.

Cada una de estas fases son necesarias para llevar a cabo la localización del producto. La traducción no es más que una de estas tareas, pero la adaptación cultural, la adaptación técnica, las pruebas de comprobación de que el producto final es el adecuado y la correcta gestión de todas estas tareas son tan importantes como la propia traducción.

El ciclo de localización consiste en varias tareas o fases entre las que se incluyen:

Cliclo Localización - Traducción

 

Traducción

La traducción es una parte esencial dentro del proceso de localización y debe respetar a la perfección el contexto y la terminología específicos de cada documento. Una buena traducción hará pensar al lector de un documento o al usuario de una aplicación que dicho producto ha sido producido en su idioma y no es fruto de una adaptación posterior.

Cliclo Localización - Ingeniería


Ingenieria

La ingeniería de localización es una parte esencial dentro del proceso de localización. Cuando se produce una traducción, el código fuente y los links de la aplicación tienen un fuerte riesgo de modificarse y romperse. Los ingenieros de localización son responsables de realizar toda la ingeniería de software necesaria para la correcta adaptación de la aplicación, los sistemas de ayuda, la página Web y la documentación.

Cliclo Localización - Testeo

 

Testeo

El testeo del producto resultante de la localización, ya sea software, una página web o cualquier tipo de documentación, es fundamental para asegurar la calidad del mismo.

Cliclo Localización - Gestión de proyecto

 

Gestión de proyecto

La gestión del proyecto de localización es fundamental para que el proyecto cumpla los plazos establecidos y respete el presupuesto inicial.

 

¿Qué es la localización

¿Por qué localizar?

Tarifa de precios